Fundamentación

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

 
Los antecedentes de el Programa Educación y Museos se hallan en experiencias previas desarrolladas por el Museo de Antropología de la FFyH, para consolidarse en el año 2005 como una instancia de enseñanza-aprendizaje mediada por nuevas tecnologías y fundamentalmente como un programa a distancia, a través de su Plan de Formación.


En su organización participan el Museo de Antropología, el Área de Tecnología Educativa y la Secretaría de Extensión de la Facultad, y se le suma por medio de un convenio el Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers de Alta Gracia.

 
Este Programa de Capacitación a Distancia ofrece una formación sistemática y continua sobre temas y problemáticas relacionados con los museos como espacios educativos y ámbitos de preservación del patrimonio. Propone aportar conocimientos y recursos metodológicos que contribuyan al estudio de las posibilidades de aprendizaje y disfrute de espacios culturales y naturales.

 

Se opta por abordar la problemática desde una postura socio-educativa, que teniendo en cuenta los condicionantes institucionales y contextuales, aporte una mirada reflexiva sobre realidades concretas, desde la perspectiva de quienes trabajan en museos y en escuelas de distintos niveles del sistema educativo.

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Giordanengo, G., Giordanengo, L. G. (2011, November 30). Fundamentación. Retrieved April 28, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/fac.-filosofia-y-humanidades/programa-educacion-y-museos/fundamentacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License