Metodología y evaluación

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Metodología

  • Cada curso tiene una duración de 60 hs catedra, al igual que los cursos del Plan de formación, por lo que el Plan acredita en total 300 hs.cátedra.
  • Cada Curso es una unidad en sí misma, no tiene correlatividades en el Plan de formación, sino que es independiente y electivo cada uno.
  • Puede variar de 1 mes a 4 meses.
  • Se conforma una comunidad de aprendizajes mediante el aula virtual de la FFyH. UNC.
  • Se cuenta con Tutorías virtuales durante el cursado en Aula Virtual a través de Internet.
  • Los contenidos de cada curso se presentarán en versiones digitales en línea, con opción a imprimir.
  • Se requiere acceso regular a Internet y casilla de e-mail personal.
  • Las propuestas intensivas se desarrollan únicamente a distancia.

 

Son Cursos que por su carácter de intensivo implica presentaciones semanales, bajo el formato de clases virtuales y material de estudio en soporte digital. Se requiere de la elaboración de actividades o tareas de entrega obligatoria, con entregas semanales, así como de un trabajo final para la acreditación del curso, con un plazo de entrega limitado y posterior al cursado.


El Programa ofrece la posibilidad de comunicarse con los compañeros de grupo a través del aula virtual, para ello se ha diseñado un portal de intercambio de experiencias, de reflexiones o de lectura de artículos, conferencias y textos relacionados con las temáticas del patrimonio integral, los espacios educativos escolares y no escolares, como los museos.  

 

Se prevén instancias de evaluación continuas en cada curso, ya sea en trabajos prácticos o en la participación en instancias de trabajo compartidas. Cada una de estas instancias posee su propia evaluación, que será entregada vía e-mail en las fechas convenidas, con posibilidad de una recuperación.  

 

En los Cursos Intensivos y en los Bloques las exigencias académicas pueden resultar elevadas, pero a la vez, constituirse en propuestas de capacitación flexibles, ya que al contar con cursado on-line, cada participante puede conciliar tiempos de estudios, trabajo y continuar con sus actividades cotidianas.  



Propuestas Semestrales  

Los Bloques I, II y III

  • Cada Bloque esta organizado en distintos espacios curriculares (talleres, cursos, foros y prácticas de observación en terreno).
  • Tiene una duración de un semestre.
  • Se constituye una comunidad de aprendizajes mediante el aula virtual de la FFyH. UNC.
  • Se cuenta con Tutorías virtuales durante el cursado en Aula Virtual a través de Internet.
  • Los contenidos de cada curso se presentarán en versiones digitales con opción a imprimir.
  • Se requiere acceso regular a Internet y casilla de e-mail personal.
  • Las propuestas semestrales combinan espacios de trabajo a distancia con un encuentro presencial en Córdoba.  

 

En cada Bloque se prevé la elaboración de un trabajo integrador, que será tenido en cuenta para la acreditación, como evaluación final. El mismo puede implicar un trabajo monográfico, un ensayo o el diseño de un proyecto educativo situado y contextualizado geográfica e institucionalmente. En todos los casos se valorará positivamente que los trabajos elaborados permitan trazar líneas de acción que aporten en sus ámbitos de trabajo o en instituciones de la localidad de origen del alumno.

 

 

Propuestas Intensivas  

  • Cada Curso es una unidad en sí misma, no tiene correlatividades en el Plan de formación, sino que es independiente y electivo cada uno.
  • Tiene una duración que puede variar de 1 mes a 4 meses.
  • Se conforma una comunidad de aprendizajes mediante el aula virtual de la FFyH. UNC.
  • Se cuenta con Tutorías virtuales durante el cursado en Aula Virtual a través de Internet.
  • Los contenidos de cada curso se presentarán en versiones digitales en línea, con opción a imprimir.
  • Se requiere acceso regular a Internet y casilla de e-mail personal.
  • Las propuestas intensivas se desarrollan únicamente a distancia.

 

Son Cursos que por su carácter de intensivo implica presentaciones semanales, bajo el formato de clases virtuales y material de estudio en soporte digital. Se requiere de la elaboración de actividades o tareas de entrega obligatoria, con entregas semanales, así como de un trabajo final para la acreditación del curso, con un plazo de entrega limitado y posterior al cursado.



Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Giordanengo, G., Giordanengo, L. G. (2009, April 07). Metodología y evaluación. Retrieved April 28, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/fac.-filosofia-y-humanidades/programa-educacion-y-museos/metodologia. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License