Programa

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Plan de formación

Plan de formación

Esta integrado por una serie de tres Bloques de trabajo, los mismos se implementan mediante el uso del Aula Virtual de la Facultad de Filosofía y Humanidades y requieren de una instancia presencial de cierre de cada Bloque.

Los Bloques de trabajo incluyen cursos, talleres y foros, dictados por diferentes docentes. Los mismos tienen entre sí una articulación conceptual y metodológica que les da unidad y continuidad en el marco del Plan de Formación. Estos Bloques tienden a promover una formación sistemática, que se dicta durante un semestre y donde cada participante puede escoger su propio itinerario o recorrido de estudio, dado que los mismos no implican correlatividad.  

  • Bloque I: Cursos 1 "Aproximaciones conceptuales a los museos" y 2 "Aproximaciones conceptuales a la educación en espacios no escolares". Se certificarán 110 hs. Cátedra.
  • Bloque II: Cursos 3 "Aproximaciones conceptuales a la noción de patrimonio " y 4 "Los sujetos que visitan los museos". Se certificarán 110 hs. Cátedra.
  • Bloque III: Curso 5 "La visita como espacio central de encuentro" (incluye práctica de campo). Se certificarán 110 hs. Cátedra.



Propuestas intensivas

Se concretan mediante una amplia oferta de cursos que se dictan en períodos cortos de tiempo, que oscilan entre 1 y 4 meses, totalmente a distancia, mediados por el Aula Virtual de la Facultad de Filosofía y Humanidades.  

Los Cursos intensivos son dictados por diferentes docentes. Los mismos ofrecen una formación específica en áreas de interés para docentes y de incumbencia para trabajadores en museos. Ellos abordan áreas de trabajo o líneas de investigación específica que permiten abordar conceptual y metodológicamente el temas vigentes en ámbitos naturales y culturales. Su finalidad, en el marco del Plan de Formación, es complementar la capacitación sistemática. Cada participante puede escoger su propio camino o itinerario de estudio, dado que se trata de propuestas a término que no suponen correlatividad entre sí.  

  • “Aproximaciones conceptuales a la noción de Patrimonio”
  • "Los sujetos que visitan los museos”
  • “Planificación estratégica en Gestión Cultural”
  • “Ética en el Museo”
  • “Cultura, Patrimonio e identidad”



Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Giordanengo, G., Giordanengo, L. G. (2009, April 07). Programa. Retrieved December 12, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/fac.-filosofia-y-humanidades/programa-educacion-y-museos/programa. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License