Sistemas de Gestión de Calidad en Instituciones de Servicio

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La calidad es un concepto intangible, cada vez más la reclamamos en todo los ámbitos: vestimenta, comida, educación, servicios, etc., pero sin tener en claro de qué hablamos cuando hablamos de calidad. Este seminario pretende desarrollar el concepto calidad, desde la toma de conciencia de sus implicancias y además, orientar en la implementación de un Sistema de Gestión de calidad. Lo aprendido podrá ser aplicado a cualquier institución, se dedique o no a los servicios. Trabajar con calidad, parece engorroso, pero a la larga evidencia sus frutos en una mayor satisfacción de quienes acuden a nuestras bibliotecas solicitando los servicios que ella brinda, o de quienes trabajan en ellas y requieren condiciones adecuadas para desarrollar eficientemente su trabajo. El dictado de este seminario pretende cubrir este aspecto de la formación del futuro Licenciado en Bibliotecología y Documentación y en la de cualquier otro profesional interesado en esta herramienta, brindando los elementos claves para la implementación de un sistema de gestión de calidad.

Facultad de Filosofia y Humanidades

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN INSTITUCIONES DE SERVICIO

Prof. Marcela Verde

 

Escuela de Bibliotecología
Facultad de Filosofía y Humanidades

Universidad Nacional de Córdoba


2014

Descripción del curso

La calidad es un concepto intangible, cada vez más la reclamamos en todo los ámbitos: vestimenta, comida, educación, servicios, etc., pero sin tener en claro de qué hablamos cuando hablamos de calidad.

Este seminario pretende desarrollar el concepto calidad, desde la toma de conciencia de sus implicancias y además, orientar en la implementación de un Sistema de Gestión de calidad. 

Lo aprendido podrá ser aplicado a cualquier institución, se dedique o no a los servicios. 

Trabajar con calidad, parece engorroso, pero a la larga evidencia sus frutos en una mayor satisfacción de quienes acuden a nuestras bibliotecas solicitando los servicios que ella brinda, o de quienes trabajan en ellas y requieren condiciones adecuadas para desarrollar eficientemente su trabajo.

El dictado de este seminario pretende cubrir este aspecto de la formación del futuro Licenciado en Bibliotecología y Documentación y en la de cualquier otro profesional interesado en esta herramienta, brindando los elementos claves para la implementación de un sistema de gestión de calidad.

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Verde, M. (2015, May 15). Sistemas de Gestión de Calidad en Instituciones de Servicio. Retrieved May 24, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/fac.-filosofia-y-humanidades/sistemas-de-gestion-de-calidad-en-instituciones-de-servicio. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License