Bibliografía

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Aclaración sobre la Bibliografía:

La bibliografía sobre calidad es muy amplia, el alumno podrá guiarse por la que esté a su alcance, por lo que solo se indican algunos autores, a modo de sugerencia. 

  • ALONSO ARÉVALO, J., & ECHEVERRÍA CUBILLAS, M. J. (s.f.). La gestión de las bibliotecas universitarias: indicadores para su evaluación. Recuperado el julio de 2007, de In Proceedings Seminario: Indicadores en la universidad: información y decisiones, León <http://eprints.rclis.org/archive/00000492/.
  • ARRIOLA NAVARRETE, O. (2006). Evaluación de bibliotecas.Buenos Aires: Alfagrama.
  • ARRIOLA NAVARRETE, O., & BUTRÓN YÁÑEZ, K. (2008). Un acercamiento a la evaluación de Bibliotecas. Biblioteca Universitaria, II(2), 99-114.
  • BIBLIOTECARIOS, A. A. (s.f.). Normas y directrices de la ACRL/ALA sobre servicios bibliotecarios en Universidades e Instituciones de Educación Superior. Recuperado el 02 de 6 de 20, de http://www.aab.es/033trad1.htm.
  • BALAGUÉ MOLA, N. (julio-agosto de 2007). Consolidando la calidad en las bibliotecas universitarias: evaluaciones, sellos, diplomas y certificaciones. El profesional de la información, v.16.(n. 4), 338-342.
  • BALAGUÉ MOLA, N. (desembre de 2007). El uso de la norma de calidad ISO 9001 en las bibliotecas de instituciones de educación superior. BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació. Recuperado el 06 de 09 de 2013, de http://bid.ub.edu/19balag2.htm.
  • BONA DE, G. S., DI DOMÉNICO, A., & FERNÁNDEZ, O. A. (s.f.). Indicadores para la gestión de bibliotecas universitarias: ISO 11620. Obtenido de Revista Marplatense de Bibliografía: http://www.mdp.edu.ar/humanidades/investigacion/REBIMA/debona-didomfernand.htm.
  • BRUMM, E. K. (2000). Administración de la documentación en las normas iso 9000:producción y manejo de los documentos resultantes de la implementación de las iso 9000. Santa Fé de Bogotá: Rojas Eberhard Editores.
  • FURNIVAL, Chloe, Marcos TERUO OUCHI, and Eusebio Luiz PINTO (2012) O Uso Da Técnica Cliente Oculto Como Ferramenta de Avaliação Do Atendimento Aos Usuários de Bibliotecas Públicas: Uma Experiência Brasileira Na Graduação de Biblioteconomia. Revista Interamericana de Bibliotecología 35(1): 27–38.
  • Guía para la aplicación de Normas ISO 9000 a bibliotecas y servicios de información y documentación.Madrid: Ministerio de Educación y Cultura, 1988.
  • CUATRECASAS, L. (2001). Gestión integral de la calidad: implantación, control y certificación. Barcelona: Gestión 2000.
  • EVANS, J. R., & LINDSA, W. M. (c2008). Administración y control de la calidad. México, D.F: Cengage Learning.
  • FEIGENBAUM, A. V. (1994). Control total de la calidad. México: Compañía Editorial Continental.
  • GARCÍA RECHE, G. (2008). Elementos del sistema de gestión de la calidad en una biblioteca unversitaria. 11es Jornades Catalanes d´Informació i Documentació, (págs. 323-341). Málaga.
  • GIMENO PERELLÓ, J. (2009). Evaluación de la calidad de bibliotecas: Un modelo desde la óptica de los sistemas de gestión de la calidad.Buenos Aires: Alfagrama.
  • HERRERA-VIEDMA, E., ALONSO, S., & Otros, y. (s.f.). Un modelo de evaluación de la calidad de las bibliotecas universitarias digitales basado en técnicas difusas. Obtenido del Dpto. de Ciencias de la C.E.I.A. - Fac. de Biblioteconomía y documentación de la Universidad de Granada.: Http://Sci2s.Ugr.Es/Secabaweb/Publicaciones/Encontrosbiblio-2006-2.Pdf
  • HUAMAN HURIARTE, Roxana, Karen ALFARO MENDIVES, and Carlos VILCHEZ ROMAN (2008) Evaluación de La Calidad Del Servicio de Una Biblioteca Universitaria: La Experiencia Del LibQUAL+ En Cinco Facultades de La Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Biblios(31): 1–16.
  • JURAN, J. M. (c1990). Juran y el liderazgo para la calidad: manual para ejecutivos. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.
  • LLORET ROMERO, N., & LATORRE ZACARÁ, J. (2005). Análisis sobre las necesidades de implantación de un sistema de calidad en un centro de documentación: apuntes para una guía.Madrid: CINDOC.
  • NAVA CARBELLIDO, V. M. (c2009). ISO 9001: 2008: elementos para conocer e implantar la norma de calidad para la mejora continua. México, D.F: Limusa.
  • NAVARRO, C. C. (2001). Técnicas de gestión de calidad en instituciones documentales. Murcia: Diego Marin.
  • PERRONE, Graciela, Silvia MEI, and Graciela RODRÍGUEZ ( 2006) Gestión de Calidad En Unidades de Información: Bibliotecas Escolares Y Centros de Documentación. http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/16628, accessed August 1, 2014.
  • PINTO MOLINA, María (1998) Gestión de Calidad En Documentación. In Anales de Documentación. http://revistas.um.es/index.php/analesdoc/article/view/3031, accessed August 1, 2014.
  • SANABRIA BARRIOS, D. (2013). Competencias para obtener productos y servicios de calidad en bibliotecas universitarias. Buenos Aires: Alfagrama Ediciones.
  • SENLLE, A. (2001). ISO 9000:2000 Calidad y excelencia: todo lo que tiene que conocer para implantar y mantener un sistema degestión de calidad y avanzar por el camino de la excelencia. Barcelona: Gestión.
  • SIMÓN MARTÍN, José, Carlos FLORES VARELA, and Alicia ARIAS COELLO (2010) Impacto de La Implantación de La Norma ISO 9001:2000 En El Archivo General de La Universidad Complutense de Madrid. Revista Española de Documentación Científica 33(1): 127–143.
  • SOLIMINE, G., DI DOMENICO, G., & PÉREZ PULIDO, M. (2010). Gestión y planificación de bibliotecas. Buenos Aires: Alfagrama.
  • SUMMER, D. (2006). Administración de la Calidad.México: Pearson Educación.
  • TEXIDOR, S. (2009). El desafío de certificar:las ISO 9001:2000 su aplicación en bibliotecas, unidades de información y otras organizaciones. Rosario: Nuevo Paradigma.
 
Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Bibliografía. (2015, May 15). Retrieved August 18, 2022, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/fac.-filosofia-y-humanidades/sistemas-de-gestion-de-calidad-en-instituciones-de-servicio/bibliografia. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License