La calidad es un concepto intangible, cada vez más la reclamamos en todo los ámbitos: vestimenta, comida, educación, servicios, etc., pero sin tener en claro de qué hablamos cuando hablamos de calidad. Este seminario pretende desarrollar el concepto calidad, desde la toma de conciencia de sus implicancias y además, orientar en la implementación de un Sistema de Gestión de calidad. Lo aprendido podrá ser aplicado a cualquier institución, se dedique o no a los servicios. Trabajar con calidad, parece engorroso, pero a la larga evidencia sus frutos en una mayor satisfacción de quienes acuden a nuestras bibliotecas solicitando los servicios que ella brinda, o de quienes trabajan en ellas y requieren condiciones adecuadas para desarrollar eficientemente su trabajo. El dictado de este seminario pretende cubrir este aspecto de la formación del futuro Licenciado en Bibliotecología y Documentación y en la de cualquier otro profesional interesado en esta herramienta, brindando los elementos claves para la implementación de un sistema de gestión de calidad.
|
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN INSTITUCIONES DE SERVICIOProf. Marcela Verde
Escuela de Bibliotecología Universidad Nacional de Córdoba 2014 |
La calidad es un concepto intangible, cada vez más la reclamamos en todo los ámbitos: vestimenta, comida, educación, servicios, etc., pero sin tener en claro de qué hablamos cuando hablamos de calidad.
Este seminario pretende desarrollar el concepto calidad, desde la toma de conciencia de sus implicancias y además, orientar en la implementación de un Sistema de Gestión de calidad.
Lo aprendido podrá ser aplicado a cualquier institución, se dedique o no a los servicios.
Trabajar con calidad, parece engorroso, pero a la larga evidencia sus frutos en una mayor satisfacción de quienes acuden a nuestras bibliotecas solicitando los servicios que ella brinda, o de quienes trabajan en ellas y requieren condiciones adecuadas para desarrollar eficientemente su trabajo.
El dictado de este seminario pretende cubrir este aspecto de la formación del futuro Licenciado en Bibliotecología y Documentación y en la de cualquier otro profesional interesado en esta herramienta, brindando los elementos claves para la implementación de un sistema de gestión de calidad.