Didáctica Especial I (Dibujo - Pintura)

Acciones de Documento
  • Fuente RSS
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

En la propuesta de Cátedra de la Didáctica Especial I y II (Dibujo – Pintura), se plantea el estudio de aspectos teóricos y prácticos de nuestro objeto: la enseñanza de las artes visuales (Tradicionales y emergentes). En términos generales la didáctica se ocupa de estudiar la acción pedagógica, es decir, las prácticas de la enseñanza que, en nuestro caso particular, aborda la problemática de la enseñanza de las artes visuales. La profundización en la estructura conceptual y metodológica de nuestra disciplina es una de nuestras metas, para lograrla los contenidos que hemos seleccionado son presentados como conceptos básicos a modo de hipótesis o núcleo-problema. Interesa promover en l@s estudiantes la necesidad de la indagación y problematización del objeto que nos convoca.

Facultad de Filosofia y Humanidades

DIDÁCTICA ESPECIAL I (Dibujo - Pintura)

Prof: Sara Carpio

 

Facultad de Artes
Departamento de Artes Visuales

Universidad Nacional de Córdoba


2011

Descripción del curso

Materia de 3º año del Profesorado Superior de Educación en Artes Plásticas.

Didáctica Especial I (Dibujo – Pintura), se plantea el estudio de aspectos teóricos y prácticos de la enseñanza de las artes visuales (tradicionales y emergentes). En términos generales, la didáctica se ocupa de estudiar la acción pedagógica, es decir, las prácticas de la enseñanza que, en nuestro caso particular, aborda la problemática de la enseñanza de las artes visuales.

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Carpio, S. I., Carpio, S. (2011, December 14). Didáctica Especial I (Dibujo - Pintura). Retrieved July 24, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-artes/didactica-especial-i-dibujo-pintura. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License