Bibliografía

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Bibliografía Básica:

UNIDAD 1

  • BUENAVENTURA, Juan Guillermo: Programación Radial: ¿mapa o palimpsesto?. Revista Diálogos N° 38, FELAFACS, Lima, Perú. 1995.
  • CEBRIAN HERREROS, Mariano: Información Radiofónica. Mediación, tratamiento y programación. Sintesis, Madrid, España, 1994.
  • FERNÁNDEZ, J. l.: Los lenguajes de la radio. ATUEL, Buenos Aires, 1999.
  • GARCÍA DÁVILA y MEZA TOVAR. De radio en radio: el escenario radiofónico. Revista Latina de Comunicación Social N° 20, La Laguna (Tenerife), España, 1999.
  • MUÑOZ, J.J. y GIL, C.: La Radio: Teoría y Práctica. Instituto Oficial de RadioTelevisión Española, Madrid, España, 1994.


UNIDAD 2

  • ALFARO, Rosa Ma.: La interlocución radiofónica: Una red compleja de interacciones. Curso a distancia. UNDA-AL, Quito, Ecuador, 1994.
  • ALFARO, Rosa Ma.: Un enfoque político de la participación en la comunicación popular. Revista Diálogos, N° 12., FELAFACS, Lima, Perú. 1989.
  • BUMBA, Lincoln J.: Planificación estratégica de medios. En Resumen de Conferencias “Los medios del futuro y el futuro de los medios”. Clarín, Buenos Aires, Argentina, 1993.
  • CASAS PEREZ, María de la Luz: Reflexiones sobre política y medios de comunicación al final de una era. Revista Diálogos N° 44, FELAFACS, Lima, Perú, 1998.
  • ESTEINOU MADRID, Javier: El nuevo escenario de las comunicaciones en el proyecto neoliberal. Revista Diálogos N° 40, FELAFACS, Lima, Perú. 1997.
  • GÓMEZ VARGAS, Héctor: Procesos históricos de recepción: biografías radiofónicas y mundos sociales paralelos. Signo y Pensamiento N° 33, Bogotá, 1998.
  • GEERTS, Andrés y OEYEN, Víctor Van: La radio popular frente al nuevo siglo: estudio de vigencia e incidencia. ALER, Quito, 2001.
  • LÓPEZ GARCÍA, X.: Estrategias locales en tiempos de globalización. Revista Latina de Comunicación Social N° 21, La Laguna (Tenerife), España, 1999.
  • MASTRINI, G. (editor): Mucho ruido, pocas leyes. Economía y políticas de comunicación en la Argentina (1920-2004). La Crujía Ediciones, Buenos Aires, 2005.
  • MATA, Ma.Cristina: Investigación radiofónica: de las palabras a los hechos. ALER, Quito, Ecuador, 1995.
  • MATA, Ma. C.: Radios y públicos populares. Revista Diálogos N° 30. FELAFAC: Lima, Perú, 1992.


UNIDAD 3

  • aa. vv.: La Tribu: comunicación alternativa. Ediciones La Tribu, Buenos Aires. 2000.
  • ANGENOT, Marc: Intertextualidad, interdiscursividad, discurso social. Texte, Revista de Crítica y de teoría literaria, Canadá, 1984.
  • BERLIN VILLAFAÑA, Irving: Tipologías radiofónicas y una propuesta sistémica. Revista Latina de Comunicación Social N° 3, La Laguna (Tenerife), España, 1998.
  • BOURDIEU, Pierre: Le marche del biens symboliques (en "L'Année Sociologique"); París, (1972). Reseña de la Cátedra.
  • LAMAS, E. y VILLAMAYOR, C.: Gestión de la radio comunitaria y ciudadana. FES- AMMARC, Quito. 1998.
  • MATA, Ma C. y SCARAFFIA, S.: Lo que dicen las radios. Una propuesta para analizar el discurso radiofónico. ALER; Quito, Ecuador, 1993.
  • MIER, R.: Radiofonías: hacia una semiótica itinerante.Universidad Autónoma Metropolitana , D.F., México, 1987.
  • RAMOS, P.: Los saberes que sustentan las políticas de programación. En: “...”, Autores Varios, Resumen de la Primera Jornada de Investigadores en Comunicación de Córdoba, Editorial de Comunicación, Escuela de Ciencias de La Información, U.N.C., Córdoba. 2001.
  • VERON, E.: Fragmentos de un tejido. Gedisa, Barcelona. 2004.
  • ZELLER, Carlos; GIORDANO, Eduardo: Economía y políticas de comunicación en un mercado “abierto”. Revista Voces y Culturas. Fundación Jaume Bofill, Barcelona, España, 1991.

 

Bibliografía Complementaria

  • BALSEBRE, Armand: La credibilidad de la radio: Aproximación al carácter multidimensional del concepto “credibilidad”. Revista Area5inco, N°2, Madrid, España, 1993.
  • BOURDIEU, Pierre: Le marche del biens symboliques (en "L'Année Sociologique"); París, (1972).
  • HAYE, Ricardo. Hacia una nueva Radio. Paidós, Bs. As, Argentina, 1995.
  • HOLZER, H.: Sociología de la comunicación.
  • HORVATH, Ricardo: ¿Qué hacer con la radio?. La trama secreta de la Radiodifusión Argentina III. Letra Buena, Buenos Aires, Argentina, 1994.
Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Bibliografía. (2012, August 22). Retrieved December 07, 2021, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-de-la-comunicacion-1/politicas-de-programacion-radiofonica/bibliografia. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License