Evaluación

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MODALIDAD EVALUATIVA

 

Trabajos prácticos:

  • UNIDAD I

Guía de preguntas para abordar la bibliografía.

Elección y escucha de una programación radiofónica.

Presentación de un informe analizando la programación seleccionada.

  • UNIDAD II

Guía de preguntas para abordar la bibliografía.

Diseño grupal de una programación de acuerdo a la definición de un tipo de relación con una audiencia particular.

  • UNIDAD III

Guía de preguntas para abordar la bibliografía.

Redacción individual de un ensayo sobre algunos de los temas desarrollados en esta unidad.

Realización grupal de un programa modelo de la programación diseñada por los alumnos.


Los trabajos prácticos incluyen guías de preguntas para abordar la bibliografía, donde se evaluará la pertinencia y el nivel de análisis crítico desarrollado en las respuestas.

El práctico de diseño grupal de una programación de acuerdo a la definición de un tipo de relación con una audiencia particular, será evaluado según la fundamentación teórica y empírica de la propuesta, su creatividad y pertinencia.

Además se realizarán informes grupales en torno a las investigaciones en base a la escucha de las programaciones, los medios y sus audiencias, procurando evaluar según criterios que tengan en cuenta el caudal de conocimiento teórico aplicado al análisis particular de los objetos estudiados.


Parcial:

Los saberes adquiridos serán evaluados individualmente a través de un parcial escrito que considerará la calidad de lo aprehendido con respecto a una problemática poniéndolo en relación con autores y teorías desarrollados en el ciclo de clases y prácticos.


Examen Final:

El examen final del alumno promocional consistirá en la presentación de un ensayo individual o una investigación grupal o proyecto de programación, de acuerdo a las temáticas desarrolladas en el programa.

En el examen final el alumno regular podrá optar por rendir a programa abierta, en forma oral, o presentar un trabajo de investigación o proyecto de programación, y fundamentarlo en una defensa, relacionándolo con un conocimiento integral de la materia.

El alumno que se pretenda rendir el examen en condición de libre, deberá presentar 3 trabajos prácticos (2a, 2b y 2c), una vez aprobados estos trabajos, realizará un parcial escrito y, finalmente, la evaluación se completará de forma oral, en un coloquio, que abarquen la totalidad de los ejes programáticos de la materia.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación considerará la evolución en las competencias de los alumnos en la materia, la participación y el aporte en clase, y el cumplimiento de las actividades programadas.

En el caso del ensayo analítico individual y las investigaciones grupales se evaluará siguiendo criterios de claridad; significación del problema; documentación utilizada; propiedad del método; adecuación de los niveles de análisis, campo o muestra; integridad; comprensibilidad; precisión; utilidad; creatividad.

De esta manera intentamos generar un proceso de aprendizaje donde el alumno vaya incorporando conocimientos al mismo tiempo que los transfiere al análisis y la producción de programaciones radiofónicas. Por lo tanto la evaluación debe tomar en cuenta todos los momentos de este proceso, favoreciendo y estimulando las propias iniciativas y competencias.

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Evaluación. (2012, August 22). Retrieved December 07, 2021, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-de-la-comunicacion-1/politicas-de-programacion-radiofonica/evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License