Contenidos

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks
  • Modulo 1: 
Las ideas previas de los estudiantes como punto de partida para favorecer el cambio conceptual. Características de las ideas previas o concepciones alternativas. Importancia de su consideración en el aprendizaje de las ciencias. 

  • Modulo 2: 
Los mapas conceptuales como estrategia didáctica. Su aplicación tanto como organizadores previos y su aplicación para evaluar.

  • Modulo 3: 
El aprendizaje basado en problemas desde la enseñanza para la comprensión. De los problemas cerrados cuantitativos a consignas abiertas.

  • Modulo 4: 
Por qué y qué evaluar durante los trabajos prácticos y en las clases. Correlato entre actividades prácticas, parciales y exámenes finales. 
 
Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Masullo, M., Masullo, M. (2015, April 21). Contenidos. Retrieved January 24, 2021, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-exactas-fisicas-y-naturales/introduccion-a-la-ensenanza-de-las-ciencias-y-la-tecnologia/contenidos. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License