Fundamentación

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Introducción a la Ingeniería es un espacio curricular creado en el año 1988, para todas las carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde sus inicios ha sufrido varias modificaciones debido principalmente a los diferentes objetivos que se pretendían y al espíritu crítico de sus miembros.

Actualmente es una materia cuatrimestral con una hora y media de carga semanal, común para las carreras de ingeniería (civil, química, mecánica electricista, mecánica, electrónica, biomédica, aeronáutica, industrial y computación), que la cursan aproximadamente 1000 alumnos al año.

El espacio se caracteriza por tener una impronta holística del pasado, presente y futuro de la ingeniería. El pasado de la ingeniería se aborda con el objeto de propiciar la comprensión de la realidad actual y el vínculo de la ingeniería con la sociedad. En relación al futuro de la ingeniería, se trata de visualizar la posibilidad de anticipar probables escenarios para favorecer la ocurrencia de alguno de ellos y también evitar los no convenientes. Además se incursiona sobre objetivos, objetos y metodología propios de la ingeniería.

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Durán, G., Durán, G. (2011, December 22). Fundamentación. Retrieved January 24, 2021, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-exactas-fisicas-y-naturales/introduccion-a-la-ingenieria/fundamentacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License