Objetivos

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Que los alumnos:

  • Construyan los conceptos necesarios para la comprensión de las Asignaturas pedagógicas posteriores.
  • Desarrollen ciertos procesos cognitivos (de análisis y síntesis; de razonamiento inductivo, deductivo y analógico) requeridos para el estudio crítico de diferentes fuentes bibliográficas y para la interpretación de la realidad educativa.
  • Valoren la importancia del estudio, de la reflexión, de la comparación y de la confrontación de ideas en la construcción conceptual individual, grupal y social del conocimiento y en el desarrollo de la autonomía de juicio.
  • Conozcan los primeros proyectos de Educación en Ciencias desarrollados en los países centrales; las necesidades sociales a que respondieron; sus características y sus fundamentos; las estrategias seguidas en su implementación a escala nacional y la incidencia que tuvieron en otros países, en Latinoamérica y en la Argentina.
  • Comprendan la influencia que tuvieron distintas áreas disciplinares y diferentes marcos teóricos - concepciones psicológicas acerca del aprendizaje y diferentes concepciones epistemológicas acerca de las Ciencias en la revisión de Proyectos y en la Educación en Ciencias.
  • Comparen distintos paradigmas de investigación en Ciencias Sociales y analicen su incidencia en la investigación educativa y en la investigación evaluativa.
  • Interpreten la transferencia de los resultados de diferentes enfoques teóricos y de investigaciones en el área de la Educación en Ciencias a la solución de algunos problemas educativos concretos.
Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Masullo, M., ealberione. (2012, April 25). Objetivos. Retrieved January 24, 2021, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-exactas-fisicas-y-naturales/problematica-de-la-educacion-en-ciencias-1/objetivos. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License