Psicología Educacional

Acciones de Documento
  • Fuente RSS
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Abordar los procesos de aprendizaje implica considerar las dimensiones del sujeto educativo: sujetos del aprendizaje y sujeto de la enseñanza; ambos vinculados con el objeto de conocimiento de modos específicos. Desde este posicionamiento epistemológico, se concibe al sujeto como sujeto social, cognoscente y afectivo, inserto en una trama de relaciones que lo constituyen; en un espacio cultural, social, económico, político e histórico que lo singularizan. Desde esta asignatura se promueve en los alumnos el conocimiento de teorías psicológicas que dan cuenta de algunas problemáticas que hoy inciden en la cotidianeidad de las escuelas, los procesos de aprendizaje, y las derivaciones posibles para las acciones de enseñanza. En tanto resulta importante la contribución de la psicología en el abordaje de fenómenos tan complejos, se propone recuperar los desarrollos psicológicos que explican la dimensión del sujeto psíquico, epistémico y social.

FCEFyN

Psicología Educacional

Prof. María Elena Duarte

 

 

Escuela de Biología

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Universidad Nacional de Córdoba


2012

Descripción del Curso:

Psicología Educacional es una materia correspondiente al 2º año del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Desde  esta asignatura se promueve en los alumnos el conocimiento de teorías psicológicas que dan cuenta de algunas problemáticas que hoy inciden en la cotidianeidad de las escuelas, los procesos de aprendizaje, y las derivaciones posibles (en el sentido piagetiano) para las acciones de enseñanza. Abordar los procesos de aprendizaje implica considerar las dimensiones del sujeto educativo: sujetos del aprendizaje y sujeto de la enseñanza; ambos  vinculados con el objeto de conocimiento de modos específicos. Desde este posicionamiento epistemológico, se concibe al sujeto como sujeto social, cognoscente y afectivo, inserto en una trama de relaciones que lo constituyen; en un espacio cultural, social, económico, político e histórico que lo singularizan.

En tanto resulta importante la contribución de la psicología en el abordaje de fenómenos tan complejos, se propone recuperar los desarrollos psicológicos que explican la dimensión del sujeto psíquico, epistémico y social.

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Duarte, M. E., Duarte, M. E. (2012, December 19). Psicología Educacional. Retrieved April 24, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-exactas-fisicas-y-naturales/psicologia-educacional. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License