Metodología

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Presentar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a los alumnos es mostrar desde un comienzo lo que se debe resolver. En la vida profesional estamos inmersos en éstos contextos a diario.

Hablamos de resolución de problemas y no de ejercicios. El alumno debe asumir compromiso, involucrarse, exponerse y trabajar en un ambiente de confianza; el docente debe plantear consignas con objetivos particulares y generales claros. Se trabaja con el conocimiento de lo que se está haciendo y el porque, aportando valiosos argumentos al perfil del futuro graduado.

Lograr en forma paralela a través del aula virtual la exposición de material didáctico, programas, calendario de actividades, ejercicios y problemas, enlaces con páginas web, formularios y asimismo los alumnos puedan contar sus experiencias tanto de campaña como en gabinete y que el docente oriente, acompañe, facilite, estimule en éste ámbito, presupone una interacción muy recomendable.

Aplicado a la Topografía, estos recursos desarrollan habilidades, capacidades, insta al trabajo en equipo, a la toma de decisiones, de parte de los alumnos. Respecto de la evaluación del alumno es continua y permanente, esta modalidad implica por parte del docente una amplitud de criterio y podrá ser evaluado. Se plantea un marco teórico-conceptual y como ejemplo “el Proyecto del A.B.P. y Aula Virtual para la Asignatura Topografía I” de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Universidad Nacional de Córdoba).

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Cuyaubé, I. A. C. A., Cuyaube, C. A. (2009, December 17). Metodología. Retrieved January 24, 2021, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-exactas-fisicas-y-naturales/topografia-i-trabajos-practicos/metodologia. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License