Evaluación

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Entendemos la evaluación como un recurso para proporcionar información sobre cómo transcurre el proceso de enseñanza y de aprendizaje, proceso que involucra al docente y al alumno. Implica la búsqueda de información a través de diferentes instrumentos y/o técnicas, la interpretación de los resultados obtenidos y la consecuente toma de decisiones para optimizar los aprendizajes.  

Se utilizarán las siguientes instancias de evaluación: 

- Diagnóstica: al iniciar el año lectivo. Ficha autoadministrada para recabar información sobre intereses, expectativas, conocimientos previos en relación a los contenidos eje de la materia y capacidad para trabajar en grupo.

Formativa: en forma permanente, a través de la observación, de la participación en clase y producción en los trabajo prácticos y seguimiento de las actividades prácticas extra clase. Se procurará evaluar el proceso de aprendizaje, de incorporación de nuevos conocimientos y capacidad para transferir al análisis y a propuestas para su abordaje. Se valorará también la capacidad de autoevaluación personal y grupal.

Sumativa: para promover la integración conceptual, verificar el logro de los objetivos propuestos y analizar el grado de progreso alcanzado con relación a la evaluación diagnóstica inicial.

 

Criterios de evaluación:

  • Claridad conceptual
  • Capacidad para resolver problemas
  • Razonamiento contextualizado de las relaciones planteadas
  • Relación teoría – práctica
 
Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Evaluación. (2017, May 02). Retrieved November 23, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-medicas/ciencias-psicosociales/evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License