Fundamentación y objetivos

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

La asignatura QUIMICA GENERAL II tiene como objetivo introducir al alumno en el estudio del equilibrio químico para lo cual se proporcionarán las herramientas termodinámicas (Capítulo I) que rigen el equilibrio químico entre especies gaseosas (Capítulo II) y en solución acuosa donde intervienen especies iónicas (reacciones ácido-base, solubilidad y redox), Capítulos III, IV y V. En el Capítulo VI se darán nociones básicas de electroquímica. Los conocimientos adquiridos durante esta parte del curso servirán de base para el desarrollo de Laboratorio II y de Química Analítica General. En el Capítulo VII se proporcionarán nociones de Cinética Química. En el Capítulo VIII se impartirán algunas nociones y conceptos básicos sobre las reacciones nucleares.

 

Con relación a la Química del Carbono y su aplicación a los seres vivos (Capítulo IX) se introducirán nociones de enlace y de grupos funcionales en compuestos que contienen Carbono como base para las Asignaturas Química Orgánica Laboratorio III y Química Biológica.

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Baruzzi, A., Baruzzi, A. (2008, October 30). Fundamentación y objetivos. Retrieved June 30, 2022, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-ciencias-quimicas/ciencias-quimicas-2/objetivos. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License