Fundamentación

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

El diseño de la estructura de la asignatura se centra, predominantemente, en el estudio de normas internacionales. Ello, sin descuidar la visión teórica relativa a la evolución histórica de las relaciones internacionales y del Derecho Internacional ni las fuentes formales y materiales del mismo. El programa unificado de Derecho Internacional Público trata de captar las recientes transformaciones del Derecho Internacional Público. Por ello, deja de lado la visión meramente competencialista, propia de la antigua sociedad internacional de carácter “particular”, para captar una sociedad nueva, “universal”, “planetaria”. 

En consecuencia, se centra en el estudio de las organizaciones internacionales, especialmente las Naciones Unidas, como eje en torno al cual se estructura la Comunidad Internacional. Se incluye entre los contenidos el tratamiento de los procesos de integración. La incorporación de esta temática a la asignatura se debe a que los tratados o acuerdos que institucionalizan los procesos de integración y el Derecho que emana de los órganos creados por esos tratados están íntimamente vinculados a la problemática que plantea el estudio de las fuentes del Derecho Internacional. 

 

Se prevee el desarrollo de competencias para: 

  •  Análisis y razonamiento jurídico crítico; 
  • Solución de problemas y toma de decisiones jurídicas sistemáticas; 
  • Investigación jurídica. 
Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Salas, G., Salas, G. (2016, September 19). Fundamentación. Retrieved August 17, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-derecho-y-ciencias-sociales/derecho-internacional-publico-catedra-c/fundamentacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License