Evaluación

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Modalidad de Evaluación:

Para obtener la REGULARIDAD, los alumnos deberán:

  • aprobar 2 (dos) parciales, con opción a un parcial de recuperación en caso de ausencia o aplazo en uno de los mismos. 

 

Los alumnos inscriptos en el régimen de PROMOCIÓN, deberán:

  • tener aprobada la materia Lengua Inglesa III, 
  • contar con un mínimo de 80% de asistencia a clase, 
  • aprobar dos parciales y cuatro trabajos prácticos, con opción a un parcial y a un trabajo práctico recuperatorios para casos de ausencia, aplazo, o para elevar el promedio general en cada tipo de evaluación. 
  • La nota final será el resultado del promedio de los dos parciales y del promedio de los cuatro trabajos prácticos. 
  • Dos de los Trabajos Prácticos serán evaluaciones objetivas sobre temas desarrollados en clase; el tercer trabajo práctico consistirá en: a) recolección y análisis de datos sobre un tema oportunamente asignado, b) redacción de un informe escrito sobre la tarea encomendada presentado con siete días de anticipación a la presentación oral, y c) la presentación oral por parte del alumno. El cuarto trabajo práctico consistirá en la evaluación por parte del docente del grado de participación en clase y en el aula virtual así como del cumplimiento de las tareas asignadas del alumno promocional en el aula virtual durante todo el año lectivo. 
  • Para acceder a la promoción, el alumno deberá obtener una nota final no inferior a 7.  

 

En el caso de alumnos LIBRES, se aplicarán las disposiciones contempladas en la Res. HCD Nº 394/10 de la Facultad de Lenguas:

  • Los alumnos libres desarrollarán un tema adicional (dentro de los contemplados en el programa) y de carácter eliminatorio, en el EXAMEN FINAL. El mismo será escrito y consistirá en la discusión de temas teóricos del programa y en ejercicios de reconocimiento o análisis de textos, o de ejemplificación de los procesos de cambio estudiados. Constará de una primera sección, común a alumnos regulares y libres, y de una segunda sección, solo para los libres, que será evaluada solamente si se ha dado por aprobada la primera parte. Ambas secciones serán de carácter eliminatorio.

 

Criterios de Evaluación:

Se aplicarán las reglamentaciones vigentes (Res. HCD Nº 216/03; Res. HCS Nº 410/06; Res. HCD Nº 25/08)

Para la evaluación del desempeño del alumno en los trabajos prácticos, evaluaciones parciales y exámenes finales, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Competencia lingüística: Se espera de los alumnos que puedan demostrar dominio de las estructuras gramaticales del inglés y disponibilidad del léxico adecuado. Errores básicos en estos aspectos (Ej. en la estructura oracional, en la concordancia o en las formas verbales) serán motivo suficiente para desaprobar un examen.

Competencia discursiva: Se espera que los alumnos demuestren habilidad para expresarse en forma oral y escrita en el registro académico apropiado para la disciplina.

Dominio de los contenidos del programa: Los alumnos deberán demostrar su capacidad para (a) identificar, describir y explicar procesos de cambio lingüístico, y los contextos históricos en que tuvieron o tienen lugar; (b) relacionar fenómenos socio-culturales con sus efectos en la evolución o estado de la lengua inglesa en cada período histórico, y (c) analizar cada proceso tanto al micro- como al macro-nivel, es decir, desde una perspectiva específica y focalizada, y desde una visión global.

La escala de calificaciones que regirá para todas las evaluaciones de la materia será la siguiente:

0 a 0.99 puntos = 0 65 a 69 puntos = 5
01 a 19 puntos = 1 70 a 76 puntos = 6
20 a 39 puntos = 2 77 a 84 puntos = 7
40 a 59 puntos = 3 85 a 89 puntos = 8
60 a 64 puntos = 4 90 a 96 puntos = 9
  97 a 100 puntos = 10

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Evaluación. (2016, April 04). Retrieved April 30, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-lenguas/historia-de-la-lengua-inglesa/evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License