Historia de la Lengua Inglesa

Historia de la Lengua Inglesa es una asignatura que contribuye a la formación integral del estudiante universitario al profundizar conocimientos sobre los componentes del lenguaje y su función en la evolución histórica de éste. El estudio de los temas incluidos en el programa no sólo explora conceptos lingüísticos esenciales, sino que también aporta una visión global del estatus del inglés en el mundo.

Facultad de Lenguas

HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA

Prof. María Dolores Trebucq - Emilse García Ferreyra

 

 

Facultad de Lenguas
Universidad Nacional de Córdoba


2014

Descripción del curso

Esta asignatura propone estudiar la dinámica del lenguaje y los factores lingüísticos y extra-lingüísticos que tienden a producir cambio y diversidad dentro de una comunidad lingüística, tales como se han manifestado y se manifiestan en la evolución de la lengua inglesa y en su situación actual. 

A través de diversas metodologías y el uso de diferentes recursos, se alienta a los alumnos a realizar un análisis crítico del inglés tanto en su evolución diacrónica -se estudia desde el inglés antiguo hasta el inglés moderno-, como en sus variedades dialectales -se estudia el inglés británico, escocés, irlandés, americano, canadiense, sudafricano, australiano y neozelandés.

Citation: Trebucq, D. (2016, April 04). Historia de la Lengua Inglesa. Retrieved June 22, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-lenguas/historia-de-la-lengua-inglesa.
Copyright 2008, by the Contributing Authors. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License