Trastorno por déficit de atención. Un diagnóstico en cuestión. Nociones para repensar la función docente.

Acciones de Documento
  • Fuente RSS
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Curso de extensión destinado a Docentes de nivel inicial y medio, profesionales de áreas afines que le interese la temática “Trastorno por déficit de atención. Un diagnóstico en cuestión”. Nociones para repensar la función docente.

Facultad de Psicologia

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN. UN DIAGNÓSTICO EN CUESTIÓN. Nociones para repensar la función docente.

Lic. Ana Bianco
Lic. Micaela Tuja

 

Facultad de Psicología
Universidad Nacional de Córdoba

2008

Descripción del Curso

Curso de extensión destinado a docentes de nivel inicial y medio y profesionales de áreas afines que le interese la temática Trastorno por Déficit de Atención.

En nuestra época asistimos  a un incremento significativo de niños y adolescentes con ‘problemas de conducta’, ‘desatentos’, ‘disruptivos’, ‘inquietos’, etc., etc., etc. El Déficit de Atención (DA ó TDA ó ADD) es el diagnóstico que engloba este conjunto de molestas conductas y otras tantas más.

Padres, maestros, laboratorios, medios de comunicación se expiden acerca del tema. Niños y adultos lo padecen. Nos preguntamos, ¿qué padecen?, ¿padecen porque sufren un síndrome específico?, ¿ó padecen porque cargan sobre su espalda con un diagnóstico que resulta funcional a todo el sistema? Planteada la disyuntiva, tenemos al menos dos alternativas de solución: medicalizar o interrogar.

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Tuja, M., Bianco, A. (2008, November 09). Trastorno por déficit de atención. Un diagnóstico en cuestión. Nociones para repensar la función docente.. Retrieved May 29, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-psicologia/Trastorno-por-deficit-de-atencion.-Un-diagnostico. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License