Fundamentación

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

La idea general a sido brindar una visión panorámica de la Psicología buscando al mismo tiempo no superponer temas con las restantes asignaturas, pero facilitarle a los estudiantes el acceso a las mismas por haberlas vinculado unas con otras e incentivar la curiosidad por las mismas. Otro punto que se tuvo en cuenta al realizar el programa es que el mismo presente la gama de contenidos necesarios para acreditarse como equivalente a cualquier asignatura introductoria que se implementa en distintas universidades nacionales o extranjeras.

Como parte de los contenidos se presenta una descripción general y específica de los Procesos Psicológicos Básicos (memoria, atención, emociones, lenguaje, percepción, sensación, funciones viso- espaciales y funciones ejecutivas). Esta revisión incluye desde el origen de los conceptos en épocas antiguas hasta su desarrollo en la contemporaneidad. También se presentan modelos teóricos de cada proceso, test neuropsicológicos y tareas para su evaluación, y modelos neurocognitivos mediante el uso de técnicas de neuroimágenes. 

Los conocimientos desarrollados son dirigidos a aplicaciones prácticas y clínicas concretas, generando en el alumno una base amplia, sólida y contundente del funcionamiento del sistema cognitivo cerebral para el cursado del resto de las asignaturas de la carrera.

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Marino, J., Marino, E. C. J. (2016, July 25). Fundamentación. Retrieved December 12, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-psicologia/introduccion-a-la-psicologia/fundamentacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License