Psicología Política

Acciones de Documento
  • Fuente RSS
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks
— archivado en:

Esta propuesta de seminario se estructura en función de brindarle a los estudiantes un panorama general de los antecedentes de la Psicología Política, desarrollando las temáticas relevantes de su constitución y líneas de investigación. Se ha tomado como criterio en la selección de las temáticas, las áreas de trabajo más consolidadas de la Psicología Política, ya sea por el hecho de haber constituido un problema político relevante durante mucho tiempo en diversos países (ideologías, conducta de voto, liderazgo político, medios de comunicación y política) o bien porque han sido objeto de reflexión en los momentos claves de estabilización del modelo democrático (participación política, socialización política) y otras son específicas de momentos coyunturales de los procesos políticos (movimientos sociales y acciones de protesta, violencia política, corrupción política).

Facultad de Filosofia y Humanidades

Psicología Política

Prof. Silvina Brussino

 

 

Facultad de Psicología
Universidad Nacional de Córdoba

 

2011

Descripción del curso:

Seminario electivo no permanente correspondiente a 4º y 5º año de la carrera de Licenciatura en Psicología. Este seminario se estructura en función de brindarle a los estudiantes un panorama general de los antecedentes de la Psicología Política, desarrollando las temáticas relevantes de su constitución y líneas de investigación.

Se ha tomado como criterio en la selección de las temáticas, las áreas de trabajo más consolidadas de la Psicología Política, ya sea por el hecho de haber constituido un problema político relevante durante mucho tiempo en diversos países (ideologías, conducta de voto, liderazgo político, medios de comunicación y política) o bien porque han sido objeto de reflexión en los momentos claves de estabilización del modelo democrático (participación política, socialización política), y otras específicas de momentos coyunturales de los procesos políticos tales como movimientos sociales y acciones de protesta, violencia política y corrupción política.

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Brussino, S., Brussino, S. (2011, October 26). Psicología Política. Retrieved May 29, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-psicologia/psicologia-politica. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License