Evaluación

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MODALIDAD Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Modalidad de evaluación: Evaluación Sumativa. Obligatoria

Instrumentos de evaluación: Respuesta a desarrollar


Alumnos regulares

Para el Alumno Regular, el examen final de la asignatura será escrito. Se realizará utilizando preguntas a desarrollar. El alumno deberá asistir llevando consigo las láminas de estudio del Rorschach, Bender y del test de Phillipson. Se podrán evaluar los contenidos del programa vigente independientemente de su dictado en las clases teóricas. El examen se aprueba con una calificación igual o mayor a 4 (cuatro). El punto de corte será igual al 60% del examen. El número de preguntas necesarias para alcanzar dicho porcentaje podrá variar en función de los requerimientos específicos para cada instancia de evaluación.


Alumnos libres

El Alumno Libre, deberá aprobar:

1. La entrega del material del cuadernillo consignado conjuntamente con el docente, debidamente trabajado y analizado articulando contenidos de la materia entregado el día del examen de la materia.

2. el análisis de un material del cuadernillo de trabajos prácticos una técnica proyectiva menor y/o al test de Rorschach que le asigne el docente el día del examen para que lo resuelva de manera escrita en el turno de examen  y

3. un examen oral de todo el programa de la materia al que accederá en caso de haber aprobado las dos instancias previas mencionadas.

Debe asistir al examen con el cuadernillo de trabajos prácticos en limpio, sin anotaciones y llevar calculadora.

El criterio de evaluación de los momentos 1 y 2 (ambos escritos) estará centrado en que el alumno pueda articular contenidos teórico-técnicos de la asignatura en los materiales, dando cuenta así de lo que observa e interpreta en ellos. Se aprueba, con una calificación igual o mayor a 4 (cuatro). El punto de corte, será igual al 60% del trabajo de articulación correspondiente.

Con posterioridad, y solo en caso de haber aprobado estas instancias,  accede al tercer momento que consiste en un examen oral. Allí el alumno deberá demostrar: - Precisión conceptual,  adecuado uso del lenguaje técnico y posibilidades de articulación teórico práctica respecto de las diferentes técnicas trabajadas en la materia.


Evaluaciones de recuperación: Se contempla una evaluación de carácter recuperatorio a la que podrán acceder los alumnos que cursan la materia en condición de alumnos regulares y tienen desaprobado o ha estado ausente de alguno de los parciales. Se tomará, en todos los casos,  una o dos semanas después del último de los parciales establecidos.

 

Criterios de evaluación: 

1. Precisión conceptual

2. Pertinencia temática

3. Lenguaje técnico

4. Articulación teórico práctica

5. Establecimiento de relaciones.

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Evaluación. (2017, September 06). Retrieved December 10, 2018, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-psicologia/tecnicas-proyectivas/evaluacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License