Fundamentación

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

La necesidad de conocer en forma profunda la personalidad es un planteo que se han hecho filósofos y por supuesto psicólogos. En 1939 L. K. Frank publicó un artículo en el Journal of Psychology de los Estados Unidos titulado: “Los métodos proyectivos para el estudio de la personalidad”. Intentó con esta expresión englobar tres pruebas psicológicas: el test de asociaciones de palabras de Jung (1904), el de personalidad de Rorschach (1920) y el T.A.T de Murray (1935); mostrando quelas mismas, constituyen el prototipo de una investigación dinámica y holística de la personalidad. 

Estas técnicas llamadas proyectivas tienen un método propio y un objeto de estudio que está definido desde una teoría. En el presente programa se presentan los fundamentos teóricos de las pruebas así como las técnicas más conocidas y utilizadas en nuestro medio; no desconociendo la gran gama de técnicas existentes en este momento, las que se mencionarán, a fin de interesar al alumno por su conocimiento.

 
Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Fundamentación. (2017, June 13). Retrieved October 21, 2018, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-psicologia/tecnicas-proyectivas/fundamentacion. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License