Metodología

Acciones de Documento
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Técnicas Proyectivas es una materia correspondiente a la licenciatura en Psicología que dicta la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Carga horaria: 4 horas semanales (2 hs. de teóricos y 2 hs. de prácticas)

Requisitos: haber cursado y aprobado las materias Antropología Cultural y Psicopatología.

 

ENFOQUE METODOLÓGICO:

De la Formación Teórica (situación áulica)

Se dictarán clases teórico – prácticas con mostración de material proyectivo a través del uso de apoyatura audiovisual

De la Formación Práctica (situaciones áulicas y extra – áulicas)

En los trabajos prácticos se trabajará en grupos de discusión con análisis de casos. También será usada la técnica del rol playing para el aprendizaje de consignas y modos de administración. De las diferentes técnicas abordadas.

Los alumnos llevarán una carpeta con el material analizado que será evaluado a fines de su regularización.


RÉGIMEN DE ALUMNOS

Alumno regular

La condición implica 3 (tres) parciales de preguntas a desarrollar sobre los contenidos dictados en la asignatura. Se podrá recuperar, por inasistencia o por no haber aprobado, sólo uno de los parciales.

Los parciales se aprobarán con una calificación igual o mayor a 4 (cuatro). El punto de corte será igual al 60% del examen. El número de preguntas necesarias para alcanzar dicho porcentaje podrá variar en función de los requerimientos específicos para cada instancia de evaluación.

Los contenidos de los trabajos prácticos serán evaluados en cada una de las clases prácticas. Se podrá recuperar, por inasistencia o por no haber aprobado, sólo dos de las evaluaciones de TP. Las evaluaciones de los TP serán en cada práctico y se aprobarán con una calificación igual o mayor a 4 (cuatro). El punto de corte será igual al 60% del examen. El número de preguntas o ejercicios necesarios para alcanzar dicho porcentaje podrá variar en función de los requerimientos específicos para cada instancia de evaluación.

 Alumno libre

 En esta condición el alumno deberá tener:                                                        

Posibilidades de articular los contenidos de la teoría con los del manual de prácticos para lo cual contará con el sistema de tutorías para realizar consultas.

Para asegurar la práctica deberán cumplimentar: 1-La entrega de un material del cuadernillo a consignar conjuntamente con el docente, debidamente trabajado y analizado articulando contenidos de la materia. Esta entrega deberá realizarla en el momento en que se presente a rendir en el turno de examen correspondiente. 2- Un examen escrito en el que se les dará un material proyectivo de técnicas menores  y/o de Rorschach del cuadernillo de trabajos prácticos y deberá realizar la clasificación completa del protocolo con la correspondiente valoración cuanti-cualitativa de los resultados obtenidos y presentarlos al docente para su corrección. Solo en caso de estar aprobada esta instancia práctica escrita, accederán a la instancia 3- que es el examen oral a programa abierto.

 

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Metodología. (2017, September 06). Retrieved December 10, 2018, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/facultad-de-psicologia/tecnicas-proyectivas/metodologia. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License