Prácticas educativas y uso de TIC en el aula

Acciones de Documento
  • Fuente RSS
  • Imprimir
  • Content View
  • Bookmarks

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, impactan fuerte y progresivamente en las prácticas de enseñanza, comprendiendo que las mismas abarcan más que los procesos de transmisión y apropiación de conocimiento. En particular nuestro país ha transitado por diversos planes y programas en los cuales se intenta equipar a las instituciones educativas (de diversos niveles y modalidades) del sistema. Actualmente en toda Latinoamérica está en marcha el modelo 1 a 1 (en sus diversos formatos) y nuestro país y en especial las escuelas públicas se ven fuertemente movilizadas con dicho modelo. En este curso se indagará y reflexionará sobre la relación entre la planificación didáctica, la innovación e inclusión educativa y la incorporación de las TIC. También se abordará el modelo 1 a 1 como un modelo pedagógico y las implicancias del mismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además nos detendremos en los procesos de aprendizaje y su relación con las TIC, lo cual nos permitirá redefinir la práctica docente.

PROED

PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y USO DE TIC EN EL AULA

Lic. Prof. Mónica Mariela Clapés; Lic. Prof. Débora Brocca


Programa de Educación a Distancia (PROED)
Secretaría de Asuntos Académicos

Universidad Nacional de Córdoba


2013

Descripción del curso:

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, impactan fuerte y progresivamente en las prácticas de enseñanza, comprendiendo que las mismas abarcan más que los procesos de transmisión y apropiación de conocimiento. Actualmente en toda Latinoamérica está en marcha el modelo 1 a 1 (en sus diversos formatos) y nuestro país y en especial las escuelas públicas se ven fuertemente movilizadas con dicho modelo.

En este curso se indagará y reflexionará sobre la relación entre la planificación didáctica, la innovación e inclusión educativa y la incorporación de las TIC. Cada uno de los temas se abordará desde la dimensión didáctica, pedagógica, tecnológica y desde los aportes del constructivismo, buscando la interacción y la construcción de conocimientos que podemos propiciar a partir de la incorporación de estas nuevas herramientas.

Copyright 2008, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Brocca, M. C. D. (2013, October 30). Prácticas educativas y uso de TIC en el aula. Retrieved November 18, 2017, from OpenCourseWare UNC Web site: http://www.ocw.unc.edu.ar/proed/practicas-educativas-y-uso-de-tic-en-el-aula. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License