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UNIDAD 1
  • Barberá, E; Badia, A (2004) Educar con Aulas Virtuales. Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A. Machados Libros. Madrid.
  • Brocca, D; Clapés, M. (2007) La incorporación en las clases presenciales de las Nuevas Tecnologías en la Educación Superior. 10º Congreso Iberoamericano EDUTEC 2007. Buenos Aires. 23, 24, 25 de Octubre de 2007.
  • Coll, C y Monereo, C (Eds.) (2008). Psicología de la educación Virtual. Morata Ediciones. Madrid.
  • Edwareds, V. (1997) “Las formas del conocimiento en el aula”. En: La escuela cotidiana; Elsie Rockwell. Fondo de Cultura Económica. México.
  • Gallino, M (2012). Módulo 2. Apuntes de Clase. Cátedra de Pedagogía. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba.
  • Gutiérrez Pérez, F; Prieto Castillo, D. (2007). La mediación pedagógica. Apuntes para una educación a distancia alternativa. Buenos Aires. Editorial La Crujía Ediciones.
  • Litwin, E. (1995) Tecnología Educativa. Paidós. Buenos Aires.
  • Maggio, M (2012). Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad. Bs As Editorial Paidós.

 

UNIDAD 2

  • Avila Muñoz, P. 1999. Aprendizajes con Nuevas Tecnologías paradigma emergente.
  • Barberá, E.; Badia, A. (2004) Educar con Aulas Virtuales. Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A. Machados Libros. Madrid.
  • Bruner, Jerome (1988). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Paidós.
  • Burbules, Nicholas; Callister, Thomas. Educación: Riesgos Y Promesas De Las Nuevas Tecnologías De La Información. Capítulo 1: Las promesas de riesgos y los riesgos promisorios de las Nuevas Tecnologías de la Información en Educación.De Benito, B.; Salinas, J. (2002). Aplicaciones para sistemas virtuales de formación. En Aguaded, j y Cabero, J (coord.): Educar en red. Internet como recurso para la educación. Aljibe.
  • Carretero, Mario (2009) Constructivismo y educación. Paidós.
  • Coll, C. y Monereo, C. (Eds.) (2008). Psicología de la educación Virtual. Morata Ediciones. Madrid.
  • Eisner, Elliot W. (1998), en Cognición y curriculum. Buenos Aires: Amorrortu Eds.
  • Martín Barbero, Jesús. (2003) “Saberes hoy: diseminaciones, competencias y transversalidades”. En Revista Iberoamericana de Educación , OEI, Número 32: Mayo - Agosto 2003. [en línea].
  • Pozo, J. I (9na Edición 2006) Teorías Cognitivas Del Aprendizaje. Madrid. Ediciones Morata.
  • Salomon, Gavriel; Perkins, David y Gloverson, Tamar (1992) "Coparticipando en el conocimiento: la ampliación de la inteligencia humana con las tecnologías inteligentes". En Revista Comunicación, lenguaje y educación, Nº 13.
  • Salomon, Gavriel. (1992) Las diversas influencias de las Tecnologías en el desarrollo de la mente. Universidad de Arizona.
  • Souto, M. (1993). Hacia una didáctica de lo grupal. Miño y Dávila Editoriales. Buenos Aires.

 

UNIDAD 3

  • Área Moreira, M. (2000) ¿Qué aporta Internet al cambio pedagógico en la educación superior?. En Perez, R (coord.) Redes multimedia y diseños virtuales. Actas del III Congreso Internacional de Comunicación, tecnología y educación. Universidad de Oviedo.
  • Area Moreira, M. (2001) Los materiales didácticos en la era digital. En Manuel Area Moreira (coord.): Educar en la sociedad de la información. Editorial Desclee de Brouwer.
  • Achilli, E. L. (1985) .La práctica docente: una interpretación desde los saberes del maestro. Centro Rosario de Investigación en Ciencias Sociales- CRISO- Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Barberá E. (coord.) Badia, A y Momiño, J (2001) La incógnita de la educación a distancia. CE- HORSORI, Barcelona.
  • Barberá, E.; Badia, A (2004) Educar con Aulas Virtuales. Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A. Machados Libros. Madrid.
  • Brocca, D. (2007). Propuestas virtuales de enseñanza; una mirada desde el alumno. Ponencia presentada en el II Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. La Plata.
  • Brocca, D; Clapés, M. (2007) La incorporación en las clases presenciales de las Nuevas Tecnologías en la Educación Superior. 10º Congreso Iberoamericano EDUTEC 2007. Buenos Aires. 23, 24, 25 de Octubre de 2007.
  • Burbules Nicholas, Thomas Callister (2001): Educación: Riesgos Y Promesas De Las Nuevas Tecnologías De La Información.
  • Coll, C. y Monereo, C. (Eds.) (2008). Psicología de la educación Virtual. Morata Ediciones. Madrid.
  • Coll, C.; Colomina R.; Onrubia, J. y Rochera, M. (1992) Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia educativa. En Revista Infancia y Aprendizaje, 1992, 59-60.
  • Edwards, D.; Mercer, N. (1987): El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula. Ed. Páidós.
  • Edwareds, V. (1997) “Las formas del conocimiento en el aula”. En: La escuela cotidiana; Elsie Rockwell. Fondo de Cultura Económica. México.
  • Ferreiro, R. y De Napoli, A. (2008, Diciembre) Más allá del salón de clases: Los nuevos ambientes de aprendizajes. Revista Complutense de Educación. Vol. 19 núm. 2 (2008) 333-346.
  • Gutierrez Pérez, F y Prieto Castillo, D. (2007). La mediación pedagógica. Apuntes para una educación a distancia alternativa. La Crujía Ediciones. Buenos Aires.
  • Litwin, Edith (2001) “La enseñanza superior y las nuevas tecnologías: la experiencia argentina”. Ponencia presentada en la Reunión técnica internacional sobre el uso de tecnologías de la información en el nivel de formación superior avanzada. Sevilla, Junio de 2001.
  • Manso, M.; Pérez, P.; Libedinsky, M.; Light, D.; Garzón, M. (2011) Las TICs en las aulas. Experiencias latinoamericanas. Paidós.
  • Miguell, E. M y Ferrés Font J. (2001). Internet, los espacios virtuales y la Educación a Distancia. En Area Moreira (coord.) Educar en la sociedad de la Información. Editorial Descleé de Brouwer. S.A.
  • Novak J. (1982) “Teoría y Práctica de la Educación” Ed. Alianza.
  • Perkins, D.La Escuela Inteligente: del Adiestramiento de la Memoria a la Educación de la Mente” (1995) Ed. Gedisa.
  • Pozo, J. “Teorías Cognitivas del Aprendizaje” (1989) Edit. Morata.
  • San Martín Alonso, M, A (1995) De la miseria del método a la grandeza de las tecnologías. En Sancho J y Millán, L. Coop. Hoy ya es mañana. Tecnologías y educación: un diálogo necesario. Editorial Moron. Sevilla.
  • Stone Wiske, M.; Kristi, R.; Breit, L. (2006): Enseñar para la comprensión con nuevas tecnologías. Paidós.
  • Onrubia, J. (2007) El asesoramiento a la planificación y revisión de Secuencias Didácticas. En: Bonal, J; Sánchez- Cano, M. (coord. Manual de asesoramiento psicopedagógico. Ediciones GRAÓ. Barcelona. España.
  • Zabala Vidiella, A. (1995) La práctica educativa. Como enseñar. Edit Grao.

 

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